¿Cuales son los Efectos que cada uno de los Ciclos ejercen en la vida del hombre y en la Naturaleza.?



*El Ciclo del carbono :es básico en la formación de las moléculas de carbohídratos por lo que es muy importante para los seres humanos.
*Ciclo del nitrogeno: El nitrógeno es fundamental para nuestra vida, ya que es un componente básico en las proteínas.
*Ciclo del fosforo: El fósforo es un elemento esencial para la vida e importante , ya que cumple un papel en la fotosíntesis .
*Ciclo del agua: Todas las formas de vida dependen del agua por lo tanto este ciclo es fundamental ya que nos permite purificar el agua.

Ciclo del Nitrogeno


El nirtrogeno o N es usado por los seres vivos para la síntesis de proteinas y otros metabolismos esenciales. Se encuentra principalmente en la atmosfera como N2 pero no se puede usar por la mayoría de los seres vivos y las bacterias que lo pueden usar combierten el N2 para transformarlo en Nitratos o Amonios que son utilizables por las plantas que lo usan para asimilar ácidos y proteínas, así llega a los animales cuando comen las plantas o a otros animales.El uso de los animales del nitrogeno termina formando un ión Amonio que por ser muy tóxico debe ser eliminado. Estos compuestos van a la tierra o al agua de donde pueden tomarlos de nuevo las plantas o ser usados por algunas bacterias.

Ciclo del Fosforo


El ciclo del fósforo se representa en los siguientes procesos:

- El fósforo se encuentra en la naturaleza en forma de compuestos de calcio , fierro, manganeso y aluminio , que son poco solubles en el agua.

- Las plantas absorben los iones y lo integran a su estructura en diversos compuestos sin fosforos las plantas no cresen educadamente.

- Los animales herbívoros toman los compuestos de las plantas y los toman mediante el proseso de digestion, y los intregran a su organismos , donde cumplen un rol en el metabolismo.

- Los carnívoros toman el fósforo lo consumen y lo integran a su estructura organica.